Actividad 3 S7 Parte 1 - Esquemas, mapas conceptuales o diagramas

En este apartado se presenta el desarrollo de la Actividad 3 de la Sesión 7 Unidad 3 Parte 1, del Curso Propedéutico de la Universidad Abierta y a Distancia de México.


Infografía sobre la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

  • Importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.
Como sabemos los organizadores gráficos como los Esquemas, Mapas Conceptuales, Líneas de Tiempo, Cuadros Sinópticos, etc. son considerados como técnicas de estudio que ayudan a comprender un tema que se encuentra generalmente en formato de texto. Para su elaboración es necesario llevar a cabo procesos cognitivos que conducen al estudiante a trabajar de forma ordenada ya que debe establecer relaciones visuales entre los conceptos que se estén abordando, de tal forma que se genere una síntesis lógica y gráfica, que facilita observar dichas relaciones y dependencias entre las ideas principales y secundarias.
La importancia de utilizar organizadores gráficos radica en que permiten al alumno:
    • Conectar la información nueva a sus conocimientos.
    • Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí.
    • Recordar la información fácilmente.
(Dar clic sobre la imagen para poder ver a detalle su contenido)



Referencia Bibliográfica de apoyo


Secretaría de Educación Pública. (2017). Organizadores Gráficos. Obtenido de Aprender a Aprender con TIC: http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio3/


Autor
Carlos Enrique Recinos De León
Aspirante a la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Universidad Abierta y a Distancia de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de Howard Gardner

Análisis F.O.D.A.

Actividad 1 S8 - Informe Final