Cronograma de Actividades


Reflexión
Entre las actividades que me impiden cumplir en tiempo y forma con los compromisos académicos están los mensajes de consulta de alumnos fuera del horario establecido para la asesoría, esto se debe a que parte de mi servicio incluye esta posibilidad a través de mensaje de texto o WhatsApp; la alternativa de solución para este caso será establecer un horario límite para que pueda responder a dichos mensajes, porque hasta el momento no lo tenía en consideración.
Las distracciones en los horarios dedicados a las labores académicas, también forman parte de las actividades que pueden impedir un buen desempeño. Entre dichas distracciones están revisar las redes sociales, videos, entablar conversaciones por cualquier medio, etc., estas actividades que hasta el momento han sido cotidianas, hasta antes de retomar el rol de Estudiante, tendrán que ser “reubicadas” en los horarios de esparcimiento y/o descanso, para centrar mi atención a las tareas durante el tiempo que estoy estipulando en mi horario.
Con relación a lo anterior, varias de las actividades que venía realizando en cada día se verán modificadas o redistribuidas, tal vez algunas eliminadas, para dar pie a nuevos hábitos que me permitan alcanzar la meta que me propuse en el momento que decidí postularme a una Licenciatura en Línea.
Saludos.



Autor:
Ing. Carlos Enrique Recinos De León
Postulante a la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Universidad Abierta y a Distancia de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de Howard Gardner

Análisis F.O.D.A.

Actividad 1 S8 - Informe Final