Unidad1-S3-Act2: Why do I want to take the career of Mathematics Teaching?
Play the Video
Hi, My name is Carlos Enrique
Recinos De León and the career I wish to study is Mathematics Teaching.
For a long time, I have given
classes of Mathematics and Computer Science for High school students, I like
both areas because they develop the creativity.
When I saw the Career of
Mathematics Teaching and the academic program offered by UnADM , I got excited
because I would like to discover and to share new forms to solve the exercises
of Mathematics, therefore I believe this Career will help me professionally to
design didactic tools to facilitate Mathematics learning.
Finally, UnADM offers me an
online learning where my two areas of interest are combinate.
Thank you.
Comentarios
Comentarios
He
tomado la costumbre que antes de iniciar a resolver las actividades, descargo
la documentación y la imprimo, para mi es más cómodo ya que puedo hacer las
anotaciones al calce de las páginas, así me entero a grandes rasgos sobre las
cosas que tengo que realizar.
Cuando
empecé a leer la carta de la embajada de Canadá versión en inglés, claro con la
ayuda de un diccionario de Español-Inglés/Inglés-Español, me pareció divertida
la idea de crear un Voki que hablara en inglés sobre la carrera que estoy
escogiendo y las razones por las cuales la escogí, así que no resistí a la
tentación de empezar a elaborarlo en ese momento, por que ciertamente
representaba un reto que afortunadamente decía “... short text…”. Lo simpático
fue que en la hoja donde escribí aparece una versión del “spanglish” que
solamente yo entendía, por que más bien era un borrador de lo que quería decir
combinando inglés y español.
Como
había varias palabras que no sabía en ese momento cómo se escribían en inglés
recurrí a mi Diccionario y al maravilloso traductor de Google, y poco a poco
fue dando forma la redacción de lo que quería decir. No me conformé con llegar
a esto, necesitaba la certeza de que estuviera bien, por tanto, envié un
mensaje a una Profesora de inglés preguntando si quería checarme el escrito, por
fortuna, amablemente me dijo que sí y que le enviara el escrito, tome foto a la
pantalla de mi computadora donde tenía mi redacción. Después de varios mensajes
de palabras mal escritas de mi parte, al fin quedo, así que lo siguiente fue
realizar el Voki y darle el texto que había elaborado.
Respondiendo
a las preguntas:
- ¿Qué hicimos para resolver el reto de leer en otro idioma y de qué manera comenzamos a idear soluciones a este problema y a la petición de la Embajada de Canadá?
Creo
que lo que me ayudó fue el estado de ánimo en el que me encontraba en ese
momento, ya que lo tomé como un reto divertido y que me pareció que podría
resolverlo.
- ¿Cómo enfrentamos a la angustia por la incertidumbre frente a lo desconocido?
En
relación a mi respuesta anterior, realmente no sentí angustia por querer
resolver este reto, tal vez lo desconocido hasta el momento sea la forma en que
será valorado este trabajo, pero debido a la confianza de lo leído sobre los
Ambientes Virtuales de Aprendizaje, esperaré la retroalimentación que ayude a
mejorar mi trabajo.
- ¿Nos dimos por vencidos, tuvimos que esperar a que los demás nos dijeran qué hacer o asumimos una actitud proactiva?
La
actitud proactiva se generó por sí sola, casi de forma inconsciente, debido a
que lo tomé como un juego, con la responsabilidad de realizarlo de la mejor
manera posible.
- ¿Qué estrategias de trabajo nos ayudaron a cumplir con las tareas que tuvimos que realizar?
Considero
que la estrategia principal que apliqué fue, recurrir a una persona que esté
especializada en lo que a mí me falta, con la finalidad de que me enseñara los
errores cometidos y aprender de ellos.
Saludos.
Author:
Ing. Carlos Enrique Recinos De León
Postulant of the Career of Mathematics Teaching
Universidad Abierta y a Distancia de México
Comentarios
Publicar un comentario