Unidad1-S3-Act2: Why do I want to take the career of Mathematics Teaching?

Play the Video


Hi, My name is Carlos Enrique Recinos De León and the career I wish to study is Mathematics Teaching.

For a long time, I have given classes of Mathematics and Computer Science for High school students, I like both areas because they develop the creativity.

When I saw the Career of Mathematics Teaching and the academic program offered by UnADM , I got excited because I would like to discover and to share new forms to solve the exercises of Mathematics, therefore I believe this Career will help me professionally to design didactic tools to facilitate Mathematics learning.

Finally, UnADM offers me an online learning where my two areas of interest are combinate.

Thank you.



Comentarios

He tomado la costumbre que antes de iniciar a resolver las actividades, descargo la documentación y la imprimo, para mi es más cómodo ya que puedo hacer las anotaciones al calce de las páginas, así me entero a grandes rasgos sobre las cosas que tengo que realizar.

Cuando empecé a leer la carta de la embajada de Canadá versión en inglés, claro con la ayuda de un diccionario de Español-Inglés/Inglés-Español, me pareció divertida la idea de crear un Voki que hablara en inglés sobre la carrera que estoy escogiendo y las razones por las cuales la escogí, así que no resistí a la tentación de empezar a elaborarlo en ese momento, por que ciertamente representaba un reto que afortunadamente decía “... short text…”. Lo simpático fue que en la hoja donde escribí aparece una versión del “spanglish” que solamente yo entendía, por que más bien era un borrador de lo que quería decir combinando inglés y español.

Como había varias palabras que no sabía en ese momento cómo se escribían en inglés recurrí a mi Diccionario y al maravilloso traductor de Google, y poco a poco fue dando forma la redacción de lo que quería decir. No me conformé con llegar a esto, necesitaba la certeza de que estuviera bien, por tanto, envié un mensaje a una Profesora de inglés preguntando si quería checarme el escrito, por fortuna, amablemente me dijo que sí y que le enviara el escrito, tome foto a la pantalla de mi computadora donde tenía mi redacción. Después de varios mensajes de palabras mal escritas de mi parte, al fin quedo, así que lo siguiente fue realizar el Voki y darle el texto que había elaborado.

Respondiendo a las preguntas:
  • ¿Qué hicimos para resolver el reto de leer en otro idioma y de qué manera comenzamos a idear soluciones a este problema y a la petición de la Embajada de Canadá?

Creo que lo que me ayudó fue el estado de ánimo en el que me encontraba en ese momento, ya que lo tomé como un reto divertido y que me pareció que podría resolverlo.

  • ¿Cómo enfrentamos a la angustia por la incertidumbre frente a lo desconocido?

En relación a mi respuesta anterior, realmente no sentí angustia por querer resolver este reto, tal vez lo desconocido hasta el momento sea la forma en que será valorado este trabajo, pero debido a la confianza de lo leído sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, esperaré la retroalimentación que ayude a mejorar mi trabajo.

  • ¿Nos dimos por vencidos, tuvimos que esperar a que los demás nos dijeran qué hacer o asumimos una actitud proactiva?

La actitud proactiva se generó por sí sola, casi de forma inconsciente, debido a que lo tomé como un juego, con la responsabilidad de realizarlo de la mejor manera posible.

  • ¿Qué estrategias de trabajo nos ayudaron a cumplir con las tareas que tuvimos que realizar?


Considero que la estrategia principal que apliqué fue, recurrir a una persona que esté especializada en lo que a mí me falta, con la finalidad de que me enseñara los errores cometidos y aprender de ellos.


Saludos.




Author:
Ing. Carlos Enrique Recinos De León
Postulant of the Career of Mathematics Teaching

Universidad Abierta y a Distancia de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de Howard Gardner

Análisis F.O.D.A.

Actividad 1 S8 - Informe Final